Politólogo CGG: Escogencia de Danilo Medina como presidente del PLD es “un regalo en bandeja de plata” para Luis Abinader

Lee y Comparte

Slider

 

Santo Domingo. El politólogo Carlos Gabriel García consideró que la elección de Danilo Medina como presidente del Partido de la Liberación Dominicana es un regalo del PLD al gobierno del presidente Luis Abinader.
Explicó que Danilo Medina como presidente del PLD dejará esa organización política indefensa en el debate político nacional  “sin la oportunidad de incorporar nuevas ideas y nuevos protagonistas en el proceso de relanzamiento que de forma urgente demanda esa entidad en el seno de la sociedad dominicana.”
Manifestó que la escogencia de Danilo Medina como nuevo presidente del PLD constituye un acto de imprudencia que marcará el inicio de un proceso de decadencia política que terminará con la vida útil de ese proyecto fundado por el profesor Juan Bosch en 1973.
“La vanidad personal del expresidente Medina le ha impedido reflexionar sobre el cerco moral que la sociedad le ha tendido por la corrupción y la impunidad que caracterizaron sus ocho años de gobierno.” dijo @carlosgabrielgarcia .
Destacó que esa imposición blanda, como denominó la instalación del exmandatario en la presidencia del PLD,  dejará el gobierno de Luis Abinader sin oposición durante el resto de su mandato porque, a su juicio, el expresidente Leonel Fernández, le queda un tramo largo que recorrer para demostrar que está en capacidad de convertir la Fuerza del Pueblo en una opción real de poder para las elecciones del 2024”.
Expresó que los manuales más simples de campañas y ciencias políticas aconsejaban que el expresidente Medina, con casi 70 años de edad y en dos ocasiones presidente de la República, diera un paso hacia atras y  promoviera una nueva generación politica en la gerencia del PLD.

Gabriel García lamentó que en la República Dominicana no exista una cultura del retiro y los lideres pretenden eternizarse en los espacios de poder que conquistan en sus momentos de gloria.
@noticia_libre @noticialibre #noticialibre noticialibre

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.