Políticos y congresistas consideran restricciones debieron ser más drásticas.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Si bien apoyan el reforzamientos de las medidas de prevención adoptadas por el gobierno para frenar el incremento de la COVID-19, en el Gran Santo Domingo, políticos y congresistas consideran que las restricciones debieron ser más drásticas.

Los pronunciamientos lo realizaron en torno a la disposición de la Presidencia de la República que ordena en esa demarcación que el toque de queda sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Este horario de confinamiento estará vigente durante dos semanas e incluye restricciones en la venta de alcohol para su consumo en los comercios y espacios de uso público.

Al respecto, Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que las medidas son insuficientes, pues dejan de lado y sin control varias situaciones de movilidad, como es el caso de las venideras festividades por el día de las Madres, que movilizarán a muchas personas al interior; “es una forma de llevar COVID donde no hay tantos casos”.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, va en la misma sintonía, consideró que debieron ser más drásticas y aplicarse desde la semana pasada.

“Ya que están lo importante es que se hagan cumplir y al mismo tiempo intensificar los planes de vacunación que es la clave para enfrentar la pandemia. Sin control del COVID no hay salud, ni reactivación económica para lograr la recuperación del país y disfrutar lo que queremos, hay que seguir insistiendo en exhortar a la población a vacunarse’, enfatizó.

También el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Vilorio, coincidió en señalar que debían incrementarse aún más las restricciones ante el alza de casos, especialmente de jóvenes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.