
La iniciativa forma parte de los planes del presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, de dignificar la vida de los miembros de la institución del cuerpo del orden.
«El mensaje del presidente Abinader y de nosotros como Ministerio de Interior y Policía es hacer que los miembros de la Policía Nacional se sientan orgullosos de pertenecer a la institución, que sus hijos y familiares se sientan orgullosos de ellos», expresó Vásquez durante el acto de la firma de acuerdo.
El «pasaje policial», como ha sido denominado el acuerdo, permitirá a oficiales y alistados recibir el servicio de transporte gratis con solo presentar su credencial o carnet vigente de la institución. El mismo entraría en vigencia a mediados de este mes o principios del próximo año.
Vásquez agregó que eso se suma al anunciado aumento de salario para todos los rangos, que ya fue aprobado y comenzará a ser aplicado a partir del primero de enero.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del ministro de Interior y Policía, y se realizó en compañía del director de la OMSA, José Altagracia González; el director de la Opret, Rafael Antonio Santos Pérez; y la subdirectora de la Policía Nacional, Teresa Martínez, en representación del director Edward Sánchez, quien está infectado de Covid-19.
Alcaldesa aboga por inclusión de Policía Municipal en acuerdo
Al término de la actividad, se hizo presente en el despacho del ministro de Interior y Policía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien exclamó que espera que en un futuro, las autoridades incluyan en ese acuerdo a los miembros de la Policía Municipal.
Dejar una contestacion