Policías se montarán gratis en OMSA, Metro y Teleférico

Santo Domingo, RD.- Los representantes del Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) firmaron este jueves un acuerdo que establece que, sin distinción de rango, los miembros de la Policía Nacional no pagarán pasaje en los autobuses de la OMSA ni en el Metro ni Teleférico de Santo Domingo.

La iniciativa forma parte de los planes del presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, de dignificar la vida de los miembros de la institución del cuerpo del orden.

«El mensaje del presidente Abinader y de nosotros como Ministerio de Interior y Policía es hacer que los miembros de la Policía Nacional se sientan orgullosos de pertenecer a la institución, que sus hijos y familiares se sientan orgullosos de ellos», expresó Vásquez durante el acto de la firma de acuerdo.

El «pasaje policial», como ha sido denominado el acuerdo, permitirá a oficiales y alistados recibir el servicio de transporte gratis con solo presentar su credencial o carnet vigente de la institución. El mismo entraría en vigencia a mediados de este mes o principios del próximo año.

Vásquez agregó que eso se suma al anunciado aumento de salario para todos los rangos, que ya fue aprobado y comenzará a ser aplicado a partir del primero de enero.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del ministro de Interior y Policía, y se realizó en compañía del director de la OMSA, José Altagracia González; el director de la Opret, Rafael Antonio Santos Pérez; y la subdirectora de la Policía Nacional, Teresa Martínez, en representación del director Edward Sánchez, quien está infectado de Covid-19.

Alcaldesa aboga por inclusión de Policía Municipal en acuerdo

Al término de la actividad, se hizo presente en el despacho del ministro de Interior y Policía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien exclamó que espera que en un futuro, las autoridades incluyan en ese acuerdo a los miembros de la Policía Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.