Policía Nacional apresa a dos extranjeros acusados de explotación sexual.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a un haitiano y una venezolana acusados de explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los apresados son el haitiano Rishah Weedney Jacquez, de 30 años, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez, de 28, a quienes se les acusa de comercializar y explotar sexualmente a dos colombianas.

Las víctimas, de 19 y 20 años, cuyas identidades se omiten, declararon a los investigadores que supuestamente vinieron al país engañadas por Weedney, quien les ofertó trabajo garantizándoles hospedaje y alimentación, pero que desde que llegaron les quitó los pasaportes y les dijo que tenían que pagarles unos 3,000 dólares.

Estas jóvenes denunciaron que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares. Añadieron que las amenazaban con deportarlas a su país si no le pagaban el dinero a sus proxenetas.

Personal del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Procuraduría de Higüey, realizaron un allanamiento donde recuperaron los pasaportes de las víctimas, así como también los teléfonos celulares con aplicaciones para promocionar los servicios de las chicas, y una camioneta Toyota Tundra donde llevaban las mujeres a sus servicios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.