Policía apresa holandés en operativo antidroga en Pantoja

Los Alcarrizos.-Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos, de la Policía Nacional, (Dican) y el magistrado Máximo Rodríguez, procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, allanaron una vivienda donde reside un ciudadano holandés, ubicada en la calle Salome Ureña, del sector Villa Linda distrito municipal de Pantoja.

De acuerdo al coronel Dariano Bretón Corcino, sub director del Dican, quien en compañía del procurador fiscal Máximo Rodríguez y el jefe de operaciones del Dican, mayor Braulio Ramírez, al penetrar a dicha vivienda, ocuparon en una habitación una pistola calibre 9 milímetros marca Pananellium Bernadelli, No. T1102-04, No, G000254.

Al igual que 65 capsulas calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12, marca Mosberg, No. MU58131T y otra MV71524U, una balanza digital para pesar drogas, RD$69,060 en efectivo, US$24,000 dólares cuatro cargadores para pistola calibre 9 milímetros, 85 cartuchos para escopetas calibre 12, 07 celulares IPHONE y Blaberry.

De igual modo ocuparon en dicha vivienda un pasaporte a nombre de Silver Gerald Garmin, dos yipetas una Toyota Runner blanca placa No. G362581 año 2016 y otra Toyota color gris placa G305458 año 2014.

Las autoridades expresaron que también ocuparon en la vivienda del extranjero un teléfono satelital, un GPS, cinco chips, seis postes de crema con el nombre de cannabis, con el logo de una hoja de marihuana, 12 rollos de plásticos, un alto parlante, 12 licencias de tenencias y portes de armas de fuego.

Además cuatro carnets de la  Policía Municipal Comunitaria, varios pertrechos militares con las insignias de coronel de la Policía Comunitaria.

El allanamiento a dicha vivienda se realizo pasadas las 6 y 30 de la tarde, los agentes de la Dican a cargo del coronel Bretón Corcino y otros miembros montaron desde tempranas horas un servicio de inteligencia próximo a la vivienda del extranjero, quien fue trasladado a la sede de la Dican para profundizar las indagatorias en torno a lo ocupado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.