Poder Ejecutivo solicita prorrogar por 25 días más el Estado de Emergencia

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo solicitó este martes al Congreso Nacional prorrogar por  25 días más el Estado de Emergencia, el cual iniciaría a partir de 18 de este mes de mayo, petición que será conocida este miércoles a las 11:00 de la mañana  por el Senado de la República.

Esta es la tercera prórroga solicitada por el presidente Danilo Medina, con el fin de contener la cadena de contagio del coronavirus. El Pasado 11 de abril, el Congreso Nacional, por imposición de la oposición, solo le aprobó mediante resolución al mandatario 17 días de los 25 solicitados.

Esta sería la cuarta solicitud de aprobación de Estado de Emergencia que realice el presidente Danilo Medina; la primera fue aprobada por 25 días, y las dos siguientes  por 17.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

Ayer, Medina se reunió con líderes empresariales del país, así como con sindicalistas para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.