Poder Ejecutivo declara duelo nacional por muerte de Pedro Romero Confesor.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Poder Ejecutivo instruyó al Ministerio de Defensa ondear a media asta La Bandera Nacional este miércoles por la muerte del exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Romero Confesor.

Mediante el decreto 327-21, se establece que el fallecimiento de Romero es motivo de duelo para el pueblo dominicano.

“La Bandera Nacional deberá ondeara media asta hasta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Establece además, que Pedro Confesor fue condecorado al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el 2011 por el entonces presidente Leonel Fernández.

El también abogado falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo y sus restos están siendo v En su condición de munícipe destacado de la sociedad nouelense le rendirá tributo con varios actos en su honor.

El fallecimiento del destacado jurista, ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y ex juez de la Suprema Corte de Justicia enluta a toda su familia y relacionados.

Romero Confesor, nativo de la comunidad Bejucal de Bonao, falleció ayer a la edad de 92 años, tras permanecer en cama durante varios días.

El doctor en leyes fue uno de los hombres de la confianza del también extinto líder político y ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.

Desempeñó importantes funciones públicas, entre estas, juez de la Suprema Corte de Justicia, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, presidente del Banco Nacional de la Vivienda.

Fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, ABONAP, de la cual hasta su muerte fue el presidente de su junta directiva.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.