PNUD pide a JCE informe beneficiados de ley de Naturalización

SANTO DOMINGO. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) los listados actualizados de las personas beneficiadas con la Ley 169-14 (de Naturalización), así como a quienes hasta la fecha se les ha entregado sus actas de nacimiento o cédula de identidad y electoral.

El requerimiento del organismo internacional provocó la movilización de las direcciones de Registro Civil, Informática, Registro Electoral e Inspectoría, quienes elaboraron un informe de la situación.

Como parte de ese levantamiento, el Pleno aprobó la sugerencia de dichas direcciones para que conjuntamente con la Consultoría Jurídica cerrar los casos pendientes.

Adicionalmente, la JCE instruyó a la Dirección de Informática, remitir en detalle el flujo de entregas de las actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral desde noviembre del 2015 a septiembre del 2017, a las personas beneficiadas con la Ley 169-14. En torno al tema, el Pleno decidió reunirse próximamente con los representantes del PNUD para hacerles entregarles la información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.