PN en Sosúa apresa a dos hombres acusados de transportar 19 caballos en camión son acusados de maltrato animal

Slider

Lee y Comparte

Sosúa.- Agentes de la Policía Nacional apresaron en este municipio a dos individuos como presuntos responsables de un delito de maltrato animal.

Se trata de Randy Rodríguez Hiciano, residente en Santiago Rodríguez y Félix María Rodrígez, residentes en Santiago Rodríguez y en la Ginita de San Ignacio de Sabaneta respectivamente.

Estos se trasladaban en un camión marca Mitsubishi fujo, de color blanco, placa L293910, los cuales transportaban la cantidad de 19 caballos, en el espacio reducido del vehículo, lo que constituye una violación a la Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Estos tenían en su poder un certifico del alcalde pedáneo de San Rafael Arroyo S. Pajita de la Provincia María Trinidad Sánchez el señor Porfirio Villa, para trasladarse hasta la provincia de Santiago Rodríguez.

Las autoridades están a la espera de la Unidad de Control Animal (UCA), en este municipio de Sosúa, para iniciar una investigación a fondo sobre las circunstancias en las cuales estos animales fueron transportados y observar la situación de salud de los animales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.