PN asegura hubo incongruencias entre versión de la ciudadana EEUU víctima de agresión y su esposo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

“Es importante resaltar que esta decisión fue comunicada por la Sra. Lawerce Daley al MP en presencia de la representante consular de su país”, aseguró el institución a través de un comunicado de prensa.

Mientras el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, aseguró que hubo incongruencias entre versión de la mujer y su esposo. Los investigadores no hallaron evidencias entre las personas que fueron detenidas.

Lawerce Daley denunció a través de su cuenta de Facebook que la noche del 29 de enero de 2019 fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada y que luego la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada, siendo lo único que recuerda, de acuerdo a su relato, que la persona era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento del complejo turístico, donde estaba hospedada, dato que hasta el momento,  no ha podido  ser corroborado por las autoridades.

El órgano persecutor expresó que a partir de estas informaciones preliminares, se procedió a realizar las diligencias investigativas correspondientes, incluyendo además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista del Centro Médico Punta Cana para evaluarla, cuyo examen arrojó que la señora no sufrió ningún tipo de agresión sexual.

De igual manera, dijo que recolectaron el informe interno de incidencias en el hotel con respecto a la noche en que habría ocurrido el hecho y se realizó la inspección del lugar y la recolección de huellas, además de que se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el hotel la noche del suceso.

El Ministerio Público informó que la Procuraduría Fiscal de La Altagracia han continuado con las diligencias correspondientes a la investigación del referido caso, no teniendo en la actualidad respuestas concretas sobre el autor y móvil del lamentable hecho.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.