Pleno de la Suprema Corte de Justicia designa presidente de la Sala Civil

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó como presidente de la Primera Sala de lo Civil y Comercial al juez Francisco Antonio Jerez Mena, quien era miembro de dicha sala, mientras estuvo encabezada por el actual presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Durante la audiencia celebrada antes de la toma de posición de los nuevos magistrados elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura fueron designados como miembros de dicha sala Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Read Ortiz y Blas Fernández Gómez, en tanto que Moisés Ferrer Landrón fue colocado como miembro de la Tercera Sala que conoce aspecto de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario.

El pleno eligió, además, a la magistrada Sara Henríquez Marín como consejera del Poder Judicial, para ocupar la vacante que dejara el saliente magistrado Víctor José Castellanos Estrella, de quien era suplente.

La sesión presidida por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema, el pasado lunes, fueron posesionados los nuevos magistrados y despedidos Dulce Rodríguez, Martha Olga García y Víctor Castellanos.

La Tercera Sala de la SCJ es presidida por Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien, además, fue designado como Primer Sustituto del Presidente.

 Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.