PLD defenderá empleados desvinculados que se les adeudan prestaciones

Lee y Comparte

Slider

Por Máximo Reynoso.-

PUERTO PLATA.- Una comisión de miembros del Comité Provincial y municipal del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad integrada por José Ramon Duran, Aneudy Álvarez y Guillermo Martínez, salen en defensa de los empleados del sector público que han sido cancelados de sus puestos de trabajo por el actual gobierno que preside el presidente Luis Rodolfo Abinader.

Indicaron que el propósito es tomar acciones legales que les permita a los desvinculados reclamar el pago de sus prestaciones laborales, que por derecho les corresponde. Esto, respaldado por un equipo jurídico del Partido de la Liberación Dominicana que les brinde toda la asesoría legal necesaria hasta que sean justamente remunerados, tal como lo estipula la ley.

En tanto Guillermo Martínez, dijo que se ha integrado a esa comisión por una causa tan importante como es el bien común de los desvinculados por el estado de las oficinas públicas y su compromiso para que se les haga valer el derecho a esos ex empleados a los cuales se les desconocen sus derechos mediante la ley 16-92 del código de trabajo de la República Dominicana.

Dijeron que las autoridades deben cumplir con ese mandato de la ley y que el estado no puede ser el primer infractor, con esto mandan un mal mensaje a las empresas privadas que viven afectando constantemente los intereses laborales.

Estas declaraciones fueron realizadas al ser entrevistados en La Voz Libre de Musa Visión, conducido por Junior Henriquez, agregaron que la situación que atraviesan los desvinculados de las instituciones públicas y que a la fecha no han recibido sus respectivos pagos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.