PLD atribuye a un sabotaje suspensión de elecciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y aliados atribuyó hoy  a un sabotaje la suspensión hoy de las elecciones municipales, y acusó de ellos a miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del partido, Temístocles Montás, quien leyó el documento acusó a sectores internos de la JCE de participar en dicho sabotaje y solicitaron una  investigación a fondo para determinar como se produjo dicho sabotaje.

Pidió que se le aplique todo el peso de  la ley a la mano criminal que estuvo detrás de esa acción, por poner en jaque a la institución y manipular la soberanía popular del país.

“Entendemos que lo que corresponde es por el bien del país y de nuestra estabilidad democrática es aplicar lo más rápido posible lo que establece el orden constitucional.

Dijo que la JCE ha dado muestra de irresponsabilidad y de falta de autoridad por lo que tiene la obligación de convocar a elecciones a la mayor brevedad.

El PLD llamó a la calma y a la convivencia pacífica y a unas elecciones rápida.

El PLD está en desacuerdo con la suspensión total y acusa a Luis Abinader de presionar al presidente de la Junta Central

“El Partido de la Liberación Dominican Partido Revolucionario Dominicano, Partido de Acción Liberal, Partido Demócrata Popular, Unión Demócrata Cristiana, Partido Liberal Reformista, Movimiento Democrático Alternativo, Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Independiente y otros sectores alidados, denuncian ante la comunidad nacional e internacional que en el proceso electoral municipal convocado hoy lo que ha ocurrido en la República Dominicana es un sabotaje”, expresó.

Añadió que el PLD  y aliados habían  advertido antes que diferentes sectores de la oposición, han estado minando la reputación de la JCE y trabajando para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones, como así ha sido.

“Por tanto, lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje. Y tenemos razones para creer que hay sectores internos de la JCE que han participado en él.Es necesario y urgente que se realice una investigación a fondo para saber cómo surgió esta situación y exigimos que se aplique a la mano criminal que está detrás de ella todo el peso de la ley; por tratar de poner en jaque a nuestras instituciones y manipular la soberanía popular en nuestro país”, precisó.

Asimismo dijo que corresponde, por el bien del país y de las estabilidad democrática, es aplicar lo más rápido posible lo que establece el orden constitucional.

Insistió que la JCE ha dado demostración de falta de responsabilidad y de falta de autoridad con esta decisión. Ahora, tiene la obligación de convocar nuevamente las elecciones a la mayor brevedad.

“En primer lugar, porque la Constitución establece que las elecciones deben ser separadas y las autoridades municipales tienen que tomar posesión constitucionalmente el próximo 24 de abril.Y en segundo lugar, porque de acuerdo a lo establecido en nuestra Ley Electoral 15-19, en caso de suspensión de las elecciones estas deben convocarse en un plazo no mayor de 30 días.El PLD y las fuerzas aliadas están dispuesto a participar en esos comicios, sea cual sea el método que se elija para el proceso de votación”, agregó..

Señaló que, después de conocer las informaciones compartidas por la JCE, surgen diferentes interrogantes para los que nuestra ciudadanía merece respuesta. Una respuesta completa, clara y bien documentada.

“Consideramos que, si se habían encontrado fallas técnicas en el procedimiento de voto electrónico desde anoche, debieron resolverse más allá de toda duda. Y, si no podían resolverse, lo que correspondía era anunciar la suspensión de las elecciones electrónicas antes de la apertura de los centros.Por otra parte, estamos en desacuerdo con la decisión de la suspensión total, porque si el problema se circunscribía a los lugares con voto electrónico, entendemos que debió permitirse al resto de los municipios que estaban utilizando el voto manual continuar ejerciendo con normalidad su derecho al voto, como le fue comunicado a la JCE por nuestro Secretario General”, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.