Plantean ordenar bahía Luperón y cuidar manglares

Luperón. Los directivos y empleados de la Fundación Grupo M y Olitas verdes encabezaron la décima jornada de limpieza de los manglares en un acto donde sus directivos plantearon la necesidad de ordenar la zona.
En esta ocasión fueron recogidos 400 sacos de basura y material plásticos en La Playita de la Bahía de Luperón, donde la entidad tiene 18 años con la siembra de mangles.

El empresario Fernando Capellán, quien preside la Asociación para el Desarrollo Incorporada y las fundaciones Olitas Verdes y Grupo M, dijo que la iniciativa busca velar por el desarrollo sostenible de toda una comunidad.

“Es una preocupación por la cantidad de mangles que entran a la bahía, y realmente afectan el mangle y la misma belleza”, adujo Capellán.

El dirigente empresarial entiende que hay que buscar formas de desarrollo sostenible para crear empleos y que se proteja la bahía y el mangle.

Considera que Luperón debería tener una gran cantidad de yates y veleros entrando a la zona, por su misma condición natural.
“No obstante, creo que para lograr eso y crear empleos, debemos tener una bahía limpia y ordenada, con las leyes y las reglas bien claras”, apunta.

Capelán expresa que esto permitiría crear fuente de trabajo para los jóvenes del pueblo de Luperón, comunidad ubicada en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Considera que la sorbe pesca con las redes y los arpones, limita la vida acuática.

La zona ha sido objeto de daños constantes de desmontes indiscriminados de mangles en la comunidad de Luperón.

Representantes de organizaciones ecologistas, empresarios han mostrado preocupación por los daños a los manglares y la falta de respuesta del Ministerio de Medio Ambiente.

En agosto de este año, un incendio obligó a que bomberos, acudieran para extinguir el siniestro causado en los manglares de Estero Hondo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.