Plantean desahogar ciudad de Santiago con elevados

Slider

Lee y Comparte

Santiago. Ante el congestionamiento que provoca un parque vehicular en constante crecimiento, sectores plantean la urgencia de construir nuevos elevados en puntos estratégicos de la ciudad.

Con 315, 750 vehículos, una población superior al millón 200 mil habitantes y la estrechez de principales vías del casco urbano, distancias que antes se recorrían en 10 minutos ahora se prolongan entre 25 a 35 minutos. Preocupado por esta realidad, el diputado Leonardo Aguilera sometió ante la Cámara Baja la ejecución dentro del presupuesto del año 2022, de tres elevados diseminados en los puntos más críticos. El legislador del Partido Revolucionario Moderno planteó dos elevados en la avenida Estrella Sadhalá esquina Bartolomé Colón en ambas direcciones, similar a los que están en las avenidas Churchill, esquina Kennedy en Santo Domingo. El tercer elevado estaría en la avenida 27 de Febrero con esquina Hermanos Gutiérrez, sector El Dorado

Propuestas

En adición a la propuesta del legislador, Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sugiere la intervención de las intercepciones de la zona conocida como La Fuente en la zona sur, avenida Estrella Sadhalá- República de Argentina y la Estrella Sadhalá con carretera Luperón, así como la Estrella Sadhalá con Buena Vista y Padre las Casas, debido a que son las zonas de mayor congestionamiento vehicular.

También se han planteado los proyectos de construcción de un elevado en el punto donde convergen las avenidas Estrella Sadhalá y Mirador Yaque con Hispanoamericana y la Yapur Dumit, ante el caso que se genera. En la actualidad Santiago tiene tres elevados, Uno a la entrada de la ciudad, otro en la Estrella Sadhalá y el otro en Mirador Yaque, en la entrada de Cienfuegos.

Aumentó 100 % en 10 años el parque vehicular

Del 2010 al 2020, el parque vehicular creció más del cien por ciento, lo que hace urgente concretar el plan de Movilidad Urbana. La provincia que engloba 10 municipios, y registra 315, 750 vehículos, más de la mitad de estos pertenece al municipio Santiago (157,875). Las motocicletas en la provincia son 225,448, mientras que en la ciudad de Santiago circulan 169,086 motores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.