Plantea interrogante sobre equipo de RD

SANTO DOMINGO. Los rivales serán “todos fuertes”, entiende el técnico de baloncesto David Díaz. Pero “estamos en un grupo en el que yo estoy seguro que podemos avanzar a una segunda etapa”.

Ese es el planteamiento de Díaz al analizar la pata que le toca a Dominicana en las eliminatorias mundialistas, luego de ser anunciado los grupos. RD estará en el Grupo D, el cual compartirá con Islas Vírgenes, Bahamas y Canadá. El primer partido de RD será el 24 de noviembre contra Islas Vírgenes.

Las experiencias anteriores en duelos contra esas selecciones son las que le dan pie a Díaz para considerar la posibilidad de cruzar a la siguiente ronda.

Uno de los retos que enfrenta la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) es la determinación de la clase de equipo que llevará para esta fase. “Si se piensa seguir el ritmo con la nueva generación de jugadores, o se piensa buscar parte de los veteranos que han estado últimamente en la selección”, plantea Díaz.

Una ventaja, en términos de preparación, que tendrá el país es que la Liga Nacional de Baloncesto estará finalizada y de la misma se podrán sacar los jugadores, que de paso ya estarán en forma competitiva.

Otro aspecto, advierte Díaz, es que “Gracias a Dios últimamente nuestros jugadores más jóvenes” destacan como refuerzo en distintas ligas internacionales “y eso nos dará más experiencia en tratar de aglutinar el grupo”.

Por:DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.