Piden renuncia en pleno de gobierno durante marché verde 

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Representantes de grupos populares y de la sociedad civil marcharon por las calles de Navarrete para exigir el cese de la impunidad.Los manifestantes partieron desde el matadero municipal, recorrieron las calles Mella, la Santiago, la Duarte y concluyeron frente al parque municipal con una concentración. Esta vez fue notoria la ausencia de dirigentes políticos.

El manifiesto fue leído por Pablo Ferreiras, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en Navarrete, quien pidió la renuncia en pleno del gobierno del presidente Danilo Medina y designar uno provisional. 

Ferreira dijo que en la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura se debe tratar de limpiar a los jueces partidistas y designar magistrados probos.

También llamó a convocar a una reforma constituyente con el voto popular, el cual consideró la base para el perfeccionamiento de una vida económica, política y social. “Ver las injusticias del PLD y no hacer nada es no tener valor “, rezaban algunos de los letreros que portaban los manifestantes.

Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo, dijo que aunque espera se haga justicia contra los involucrados en los sobornos por el caso Odebrecht, no cree mucho en el sistema judicial. “Lo que estamos diciendo es que no creemos en esa lista, pues hay más personas que no están y la población lo que quiere es que se le haga justicia a los implicados”, expresó Ripoll.

De su lado, Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular a nivel nacional, llamó a estar atentos a las decisiones que tome el juez que tiene a su cargo el expediente contra los imputados por supuestos sobornos.

A la caminata asistieron dirigentes sociales y religiosos comprometidos con el proceso de lucha ciudadana. Durante el recorrido fueron lanzadas consignas en contra del gobierno. Otros cargaban la imagen del presidente Danilo Medina y pedían que sea también interrogado en los tribunales.

Cristo Rey

Mientras en la capital, cientos de manifestantes del Movimiento Marcha Verde marcharon en el sector de Cristo Rey para exigir a las autoridades que investiguen a profundidad a los arrestados por el caso Odebrecht. 

“Necesitamos la verdadera lista. Con la que se dio a conocer anteriormente no nos van a engañar. Exigimos que los implicados paguen por lo que han hecho en nuestro país, y que las autoridades investiguen como es debido a todo el que salpicó este caso”, dijo Carlos Pimentel, representante del Movimiento Verde y Participación Ciudadana. 

Aaseguró que los 14 imputados por el caso en el país solo son una parte de los involucrados, “porque no están todos los que son, como dijo el procurador general de la República, hacen falta nombres y con estas movilizaciones los vamos a conseguir”.

Próxima marcha será en San Pedro de Macorís

La marcha de Cristo Rey forma parte de las actividades de Barrio Verde, coordinados por la Marcha Verde para, según explicó Mercedes, llevar un mensaje de fin de impunidad a sectores populares de Santo Domingo. El Movimiento realizará otra manifestación el día el 11 de este mes en San Pedro de Macorís.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.