Piden la renuncia inmediata del presidente Danilo Medina por soborno de US$39.5 millones en Punta Catalina

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

La agrupación política El País Que Queremos (EPQQ) afirmó hoy que la confirmación del soborno por US$39.5 millones, pagados por Odebrecht para conseguir la construcción de las plantas a carbón Punta Catalina, sumerge al país en una crisis institucional sin precedentes cuya solución pasa por la renuncia inmediata del presidente Danilo Medina y su equipo de gobierno.

“Es tiempo de separar la paja del trigo, el sentimiento verde ha crecido en el corazón del pueblo y ha llegado el momento de que la ciudadanía junto a los partidos democráticos tomemos el toro por los cuernos derrotando el doble simulacro de Danilo Medina y Leonel Fernández”, dijo en rueda de prensa Bartolomé Pujals, portavoz de EPQQ.

Pujals llamó a la ciudadanía a tomar el protagonismo de la calle con un claro mensaje de cambio político democrático. “Hemos decidido movilizarnos junto a la ciudadanía independiente con marchas, piquetes, toma de espacios públicos y todo tipo de manifestaciones pidiendo el cese del gobierno de Danilo Medina ”, informó.

En ese sentido, Pujals llamó a Luis Abinader y el PRM a demostrar que están del lado de la ciudadanía y salirse del marco del conflicto entre danilistas y leonelistas, que más que una lucha por los valores democráticos de la Constitución, obedece a una guerra mediática por el control del sistema de impunidad.

“Hago un llamado a Luis Abinader y el PRM a movilizarnos juntos por una reforma política que garantice elecciones libres y competitivas y un Estado de Derecho para todas y todos”, manifestó.

El portavoz de EPQQ consideró que las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre la verdadera envergadura de los sobornos de Odebrecht, confirma que la política dominicana está controlada por redes mafiosas que incluyen políticos, empresarios y consultores, vinculados a los gobiernos tanto de Fernández como de Medina.

Añadió que los sobornos por el contrato de la central eléctrica ponen de manifiesto que “el gobierno de Medina es ilegítimo y el primer responsable de la impunidad en el caso Odebrecht, que ha sido despachado por el juez de instrucción Ortega Polanco con una sentencia mostrenca”.

Contra el continuismo

De acuerdo con EPQQ, con el Estado en sus manos el presidente Danilo Medina trata de imponer una nueva reelección consecutiva, siguiendo los pasos de dictaduras pasadas. A esto obedece el simulacro de Leonel Fernández, quien junto a Medina han sido los principales destructores de los valores de la Constitución y de las instituciones democráticas del sistema político dominicano.

Para la agrupación política, el PLD ha cerrado la vía institucional al juego democrático, razón por la que “hace ya dos años exigimos la renuncia del presidente Medina como primer paso para la solución de la crisis institucional abierta por los sobornos de Odebrecht.

“El futuro de nuestra democracia se juega en la dinámica ciudadanía vs mafias. Hace dos años este pueblo se tiró a la calle a exigir Justicia, el movimiento verde cumplió su función, hoy nos toca a los partidos democráticos poner fin a las prácticas mafiosas en la política dominicana”, dice EPQQ al agregar que “los partidos pedimos confianza a los ciudadanos, pero es momento de confiar nosotros en la ciudadanía”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.