El petróleo de Texas baja un 1,11 % y cierra en 51,56 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,11 % y cerró en 51,56 dólares el barril, un día después de conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,58 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país volvió a perder la barrera psicológica de los 52 dólares, pero se encamina a terminar la semana con ganancias, lo que le permitirá cerrar septiembre con ganancias y lograr una subida trimestral.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,63 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 4 centavos hasta 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.