Petróleo de Texas cae 9,39% y cotiza en US$23.63 el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 9,39 % y el barril cerró en 23,63 dólares por la sensación en los mercados de que el posible recorte en la producción mundial no bastará para compensar el exceso de oferta, provocado por la baja demanda que se ha registrado desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,45 dólares respecto a la sesión del lunes.

Los precios del crudo han vuelto a bajar hoy de manera considerable -cerró la sesión de ayer con otro desplome del 8 %- después de que los inversores percibieran que el fin de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, que a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están negociando un nuevo recorte en la producción mundial de petróleo, no sería suficiente para devolver el equilibrio a los mercados energéticos.

Aunque los inversores esperan un recorte de al menos 10 millones de barriles por día (bpd), algunos analistas apuntan a que tanto Arabia Saudí como Rusia han supeditado esa cantidad a la colaboración de Estados Unidos, lo que dificultaría este escenario ya que la mayor parte de petroleras estadounidenses se muestran reacias a participar.

La discusión sobre el recorte se llevará a cabo en la videoconferencia que la OPEP y sus aliados programaron para el próximo jueves, después de que se aplazara la prevista para ayer lunes por algunas discrepancias entre Riad y Moscú.

Asimismo, los inversores temen que la recesión económica sea más dura, y sobre todo más larga, de lo esperado y que esto agrave la fuerte caída en la demanda del «oro negro», que de momento se ha desplomado un 30 % como consecuencia del parón en la economía de China, el mayor consumidor del mundo, y por las medidas de distanciamiento social vigentes en prácticamente todo el mundo por el COVID-19.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo restaron alrededor de 5 centavos hasta los 0,65 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cerca de 15 centavos hasta los 1,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.