Pete Alonso superó a Vladimir Guerrero Jr. en Derby de Jonrones

En un duelo de novatos Pete Alonso, de los Mets, superó a Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos, en la final del Derby de Jonrones, celebrado anoche en el estadio Progressive Field de Cleveland.

Alonso, quien venció a Guerrero 23-22, se unió a Aaron Judge, de los Yanquis, como los únicos novatos que han ganado el festival de batazos largos, que forma parte de las festividades del Juego de Estrellas desde 1985. Judge ganó en 2017 en el Marlins Park.

Con sus 22 toletazos de la final, Guerrero terminó la noche con 91, un nuevo récord de todos los tiempos para una edición del campeonato, y empató con Todd Frazier en el segundo lugar de histórico. Solamente Joc Pederson (99), a quien Guerrero derrotó en semifinales, ha pegado más toletazos en la historia del festival. Alonso bateó 57 jonrones.

Guerrero se unió a su padre del mismo nombre para formar la primera pareja de padre e hijo que participan en el festival de cuadrangulares. Vladimir Guerrero padre, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ganó la edición del 2007 en San Francisco, donde estuvo el Junior como observador en el terreno de juego. Antes de que comenzara la final, Guerrero había establecido el nuevo récord del Festival de Cuadrangulares con 69 en las dos primeras rondas, incluyendo los 10 del tiempo adicional que requirió romper múltiples empates entre el quisqueyano y el norteamericano de los Dodgers, Joc Pederson.

En la primera ronda, Guerrero Jr., el jugador más joven en el evento y el que menos cuadrangulares bateó en la primera mitad de la temporada, sacó 29 pelotas del parque, nuevo récord en una primera ronda, para eliminar al antesalista de los Atléticos, Matt Chapman, quien bateó 13.

Ronald Acuña Jr., quien ha sido el primer bate de los Bravos la mayor parte de la temporada, conectó 25 para ganar su duelo al inicialista de los Piratas, Josh Bell, quien bateó 13. Alonso superó 14-13 a Carlos Santana, de los locales Indios, mientras que Pederson se impuso 21-16 a Alex Bregman, de los Astros.

En la segunda ronda, Guerrero y Pederson sacaron 29 cuadrangulares, un récord para la fase, y debieron decidir el ticket a la final en un tiempo extra de 60 segundos. Cada uno sacó ocho pelotas y el empate se mantuvo, ahora 37-37, después de la oportunidad adicional.

Entonces fueron a un segundo desempate, esta vez de tres swings, y cada uno logró un jonrón para mantener la igualdad (38-38). En el tercer duelo de desempate, otra vez a tres swings, Guerrero superó a Pederson 2-1 para cerrar la etapa 40-39 y lograr el pase definitivo a la gran final.

Vladimir Guerrero padre no asistió al festival

“El muchacho tiene poder”, escribió Vladimir Guerrero padre, en su cuenta de Twitter. El mayor de los Guerrero no pudo asistir a las primeras festividades del Juego de Estrellas de su hijo debido a compromisos personales. A las 5:30 de la tarde, cuando se abrieron las puertas del parque, los espectadores corrieron con sus guantes hacia los mejores lugares a fin de quedarse con algunas de las pelotas bateadas de jonrón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.