El peso de Punta Cana: 12 años con más del 50% de los turistas en RD

 Registra una tasa de crecimiento de 7.9% en llegadas hasta julio

 Mantiene una ocupación hotelera promedio superior al 87%

La popular zona turística de Punta Cana es sin dudas el motor turístico de República Dominicana, tanto así que en muchas ocasiones se ha dicho, y con razón, que cómo marcha Punta Cana, marcha el turismo en el país. La valía de esa zona queda confirmada al lograr atraer más del 50% de los turistas que recibió RD durante los últimos 12 años.

Según recoge elCaribe, el aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) superó la frontera del millón y medio de turistas en el año 2006 al recibir 1.72 millones, que representaron el 51.4% de los visitantes extranjeros por vía aérea. Desde hace 12 años, Punta Cana comenzó a captar más del 50% de los turistas internacionales que optan por Dominicana.

Durante los primeros siete meses del año, este destino caribeño recibió 3.5 millones de visitantes extranjeros por vía aérea, un poco menos de los 3.6 millones que vinieron a Punta Cana en 2017. De estos 3.5 millones, Punta Cana recibió 2.49 millones, el 69.7%, con una tasa de crecimiento de 7.9%, en comparación con la del país que fue un 4.7%. Mientras, Las Américas decreció un -3.6%; Puerto Plata un -10.5%; La Romana un -14.6%, yel Catey aumentó un 26.5%.

Las cifras positivas en el mayor polo turístico dominicano se reflejan también en su volumen de ocupación, cerrando el primer semestre de este año la zona de Punta Cana-Bávaro con una ocupación hotelera promedio de 87.9%, según Asonahores.

En cuanto al crecimiento de su planta hotelera, que ya supera las 40 mil habitaciones, se percibe un dinamismo extraordinario para la apertura de nuevos proyectos turísticos en esa zona, y lo más importante, va en crecimiento el número de cadenas hoteleras que quieren tener presencia en Punta Cana, confirmando que es un destino que seguirá estando de moda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.