Pescaderías de Maimón afectadas por veda impuesta a la captura y comercialización del pez loro o cotorra

Slider

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia. –

PUERTO PLATA. – La veda a la captura y comercialización del pez loro o cotorra, ha causado una gran merma en la afluencia de clientes a los restaurantes y pescaderías del distrito municipal de Maimón, cuyos propietarios aseguran que se han caído las ventas tras la entrada en vigencia de esa medida implementada por el ministerio de Medio Ambiente.

La mencionada prohibición oficial, ha causado atrofia en los numerosos establecimientos ubicados en la localidad turística de Maimón, exactamente a 13 kilómetros de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, zona que se destaca por ser el mayor punto de comercialización de mariscos y pescados de la Costa Norte.

El comerciante Rafael Núñez (Bobo) quien a lo largo de 30 años ha puesto un sello de calidad y sabor en su pescadería-comedor de Don Gregorio en Maimón, aseguró que debido a la veda por dos años del exquisito pez loro o cotorra, ya es imposible servirles a los clientes ese manjar que es el predilecto de ciudadanos nacionales y extranjeros.

“Comer el famoso pescado cotorra de Maimón, será imposible por los próximos 2 años ya que está en veda… Esa prohibición está dejándonos cuantiosas pérdidas a los negocios de restaurantes y pescaderías ya que teníamos una gran cantidad de esos pescados en frigoríficos, pero inspectores de Medio Ambiente visitaron negocio por negocio incautando los pescados y poniendo multas a sus propietarios”, sostuvo el popular Bobo.

Dicha prohibición ha causado la disminución de miles de ciudadanos amantes de los frutos del mar, quienes asiduamente y en frecuencia diaria desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche visitan para disfrutar el sazón criollo los diversos restaurantes y pescaderías de Maimón, que tienen una amplia variedad de pescados y mariscos frescos a un precio muy competitivo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.