Personal laboral de España en el país se suma a huelga por mejores salarios

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Los trabajadores del Servicio Exterior español en la República Dominicana se suman a la huelga general convocada en todo el mundo este lunes 16 de octubre.

El personal laboral de la Embajada de España, el Consulado y la Agencia Española de Cooperación (AECID) se concentrarán frente a la Embajada de su país a las 9:00 a.m. para reclamar una subida salarial del 25 % y mejora en las condiciones de trabajo.

La congelación de salarios desde 2008, sumada a la inflación y la devaluación de la moneda ha provocado una pérdida del 40 % de su poder adquisitivo, alegan.

A esta pérdida se suman unas condiciones laborales “intolerables”, debido al incremento de la carga de trabajo por escasez de personal y ausencia de nuevas contrataciones.

Esta reivindicación conjunta de los trabajadores del Servicio Exterior de España en todo el mundo exige la revisión salarial, las mejoras en las condiciones laborales y la extensión del sistema de asistencia sanitaria concertada tras la jubilación. Piden un Servicio Exterior a la altura de lo que España necesita.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.