Periodistas se la devuelven a la Iglesia católica y le piden nombres de “extorsionistas y chatanjistas” para someterlos a la justicia.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

SANTO DOMINGO.- Tras el pronunciamiento de la séptima frase del Sermón de las Siete Palabras, en donde se dijo que en el ejercicio periodístico existe el “chantaje y la extorsión”, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó este sábado a la iglesia católica identificar esos periodistas para someterlos al Tribunal Disciplinario del Colegio.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, afirmó mediante comunicado que la entidad vela por la defensa de un periodismo ético y responsable, por tal razón no será cómplice de acciones inadecuadas de algunos profesionales del gremio.

De acuerdo al padre Arsenio Ferreira, quien disertó la séptima palabra, destacó que desde hace varios años en el territorio nacional se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, antiético y sumamente dañino para la sociedad a través de algunos medios de comunicación con un mismo sector o grupo de “comunicadores o periodistas” dedicados al chantaje y la extorsión mediática.

Castillo indicó que el ejercicio periodístico deshonesto, desmerita el trabajo del periodista, por lo que hizo un llamado a la entidad religiosa de señalar quienes conforman esa lista.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.