Periódico de Haití arremete contra el presidente Abinader

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

[wpsr_share_icons icons="facebook,twitter,whatsapp,email,pdf" icon_size="32px" icon_bg_color="" icon_shape="drop"]

Un periódico de Haití publicó “Cuando un simple recordatorio molesta a República Dominicana”, una posición respecto a lo que ha sucedido con los mensajes y la decisión del presidente dominicano Luis Abinader y la respuesta en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph, publicación con la que se establece que el mandatario criollo no es referente en términos de seguridad ciudadana.

Se trata de Haití 24, el cual, según confió una fuente a N Digital, es de la facción del Partido Haitiano Tèt Kale (PHTK), al cual perteneció el acribillado presidente Jovenel Moïse y ahora es de un amigo del exprimer ministro Laurent Lamothe, mencionado en el caso Pandora Papers, aunque luego éste negó su vinculación.

“El presidente dominicano quiere aprovechar el expediente de Haití para establecer una cierta reputación internacional y tratar de consolidarse como un líder en la región. En todas las reuniones internacionales, el señor Abinader quiere ser más haitiano que los propios haitianos. Sin embargo, en casa, no es El Dorado en términos de seguridad”, establece la nota de dicho diario, la cual narra lo que ha estado sucediendo en los últimos días entre ambos países, tal y como lo presenta, además, Le Nouvellist, otro periódico de la vecina nación.

Haití 24 admitió que en esa nación ha habido un aumento de la inseguridad, sin embargo, cuestionó las buenas intenciones del presidente Luis Abinader, cuando dijo: “Nadie puede negar que en Haití la situación es muy preocupante. La mayoría de las veces, las noticias son malas, especialmente en el frente de la seguridad. Sin embargo, en el otro lado de la isla, los delitos también están aumentando. ¿Cómo puedes afirmar que quieres resolver los problemas de otras personas sin pensar primero en resolver los tuyos?”.

En tanto, aunque no tan categórico, Le Nouvelliste, considerado hasta ahora la principal fuente de información de Haití, narró lo que ha estado sucediendo entre el jefe de Estado dominicano y el ministro de la vecina nación, y estableció que la medida adoptada por el gobierno de Abinader de suspender “indefinidamente” el programa especial de visado para estudiantes haitianos en la República Dominicana podría afectar a alrededor de 700,000 alumnos que quisieran venir desde aquel lado de la isla.

Mientras, en la República Dominicana, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó a la clase política a unirse a favor de las decisiones que ha adoptado Abinader para “defender la soberanía de la nación”, en momentos cuando se ha desplegado, además, 12 militares hacia la frontera en un contexto haitiano de crisis social, de seguridad, política y económica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.