Peralta dice a pesar de que PLD atraviesa momentos difíciles hay motivos para el optimismo

Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta, dijo que a pesar de las dificultades que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún hay motivos para ser optimistas.

Al conmemorarse hoy el 110 aniversario del natalicio de Juan Bosch, el funcionario posteó en su cuenta de Twitter “A pesar de los difíciles momentos que esta pasando el PLD en esta coyuntura de indisciplina y crispación que deseamos pase pronto, en este aniversario del natalicio de Juan Bosch, también tenemos motivos para el optimismo”.

Destacó que en el último año el partido inició una nueva etapa de “apertura y renovación” y citó el actual proceso de inscripción a precandidaturas en cargos congresuales y municipales para las elecciones 2020 que cierra esta tarde.

“Decenas de miles de peledeístas que durante años no pudieron inscribirse oficialmente, ahora se están registrando masivamente, para ser miembros del primer partido RD. Entre los nuevos afiliados hay una gran cantidad de jóvenes, que tendrán la oportunidad en el 20 de ir a posiciones electivas. Ayer casi se duplicaba su participación con respecto al % de la cuota cedida a los jóvenes de menos 35. Mas que en cualquier otro partido del país”, indicó.

“De la misma forma, miles de personas se están inscribiendo para participar en el proceso de primarias abiertas, la modalidad más participativo y transparente para la elección de candidatos”.

Peralta manifestó que el PLD es el único partido que ha abierto sus puertas a la ciudadanía para que participe en las primarias que se celebrarán el próximo 06 de octubre.

“Esto solo ha sido posible gracias a lucha que libramos junto a amplios sectores del partido y del país. Será una verdadera fiesta de la democracia”, posteó.

Dijo que ese proceso consolida al PLD “no solo como la fuerza política más grande y representativa del país, sino también como el partido transformador y de vanguardia, que siempre defendió el profesor Juan Bosch”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.