Pepca investigará al suspendido director de la Lotería por fraude millonario.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este jueves que se investigará al suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent por el fraude millonario de RD$150 millones registrado el pasado primero de mayo en la institución estatal.

Camacho manifestó que serán investigados todos los que estén vinculados al fraude de la Lotería Nacional, según las evidencias que lo comprometan.

«Nos hemos pasado todo el fin de semana haciendo interrogatorios. Vamos a interrogar a cada persona que tengamos información, que se vinculó con ese fraude y estamos en medio de este proceso», expresó Camacho.

Designan nuevo administrador

El presidente Luis Abinader designó como nuevo administrador interino honorífico de la Lotería Nacional Dominicana a Teófilo «Quico» Tabar.

Tabar Manzur fue nombrado mediante el decreto 334-21, tras la suspensión por 60 días renovables de Luis Maisichell Dicent Dicent.

«Se designa como administrador de la Lotería Nacional, de forma interina provisional y a título honorífico al señor Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur», establece el decreto.

El Poder Ejecutivo explica que la suspensión de Dicent se debe hasta que concluya las investigaciones del Ministerio Público por el fraude millonario del pasado primero de mayo.

Se recuerda en sorteo del pasado sábado primero de mayo se destapó un escándalo en la Lotería Nacional por un fraude millonario.

Con el bolo ganador número 13 fue el fraude por RD$150 millones a la Lotería Nacional Dominicana en la noche del sábado 1 de mayo durante la transmisión en vivo de su sorteo diario.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.