Pentágono prohíbe exhibir banderas LGTB en instalaciones militares.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos «mantendrá la actual política sobre la exhibición de banderas no oficiales» en respuesta a si permitirán la presencia de banderas LGTB en instalaciones militares.

«No haremos una excepción para que se exhiba la bandera del orgullo», ha explicado un portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a la CNN


La medida no implica «en modo alguno» cuestionar el «respeto y admiración que sentimos por todo nuestro personal LGTBQ+ cuando están de uniforme o de paisano».

La decisión contrasta con la del Departamento de Estado y su secretario, Antony Blinken, que autorizó en abril el uso de la bandera arcoíris en instalaciones diplomáticas incluso en el mismo asta que la bandera estadounidense.

La normativa que restringe el uso de banderas no oficiales en instalaciones militares data de julio de 2020, cuando el presidente era Donald Trump y se buscaba impedir la exhibición de la bandera confederada.

El actual presidente, Joe Biden, prometió en campaña permitir el uso de la bandera LGTB y destacó la diferencia con la bandera confederada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.