Pelegrin llama a Congreso a respetar la Constitución

Santo Domingo.- NoticiasENN.- Pelegrin Castillo censuró los «impulsos herodianos «que priman en sectores de poder que quieren implantar a como dé lugar la cultura del aborto en República Dominicana, siguiendo directrices foráneas y en contra de la identidad de la nación que está vinculada a los valores cristianos y humanistas.

El Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó que todos esos actores saben de sobra que la Constitución no permite la despenalización ni muchos menos la legalización del aborto, pero están empeñados en demostrar que lo que vale es su voluntad suprema.

«El gobierno de DM no está solo en ese empeño: ya cuenta con el refuerzo del PRM, lo que demuestra lo poco que respetan la Constitución. Dejó que el Congreso aprobara el Código Penal sin su propuesta, y ahora quiere demostrar que es ley, batuta y Constitución, y eso es muy grave», indicó el Ex legislador y Ex ministro.
Castillo quien es también asesor de Political Networks for Values, criticó la insinceridad de los actores proabortos, porqué los más empeñados en establecer excepciones al derecho superior de la vida son los que más se oponen a que se persiga la industria criminal del aborto.

«En realidad, con gran servilismo frente a los poderes foráneos, las clases dirigentes están ansiosas de sumarse a la cultura dominante, que entiende que «es progresista y avanzado» legalizar el holocausto mundial de millones de criaturas inocentes» , enfatizó Castillo.

Pelegrin Castillo explico que existen opciones de políticas provida, que aunque más exigentes y complicadas, son las únicas responsables y humanas, y advirtió que la defensa de la integridad demográfica y moral de un pueblo es tanto o más importante que la preservación de su integridad territorial.

. «En está materia no sólo deben tomarse en cuenta los valores y sentimientos religiosos: la calidad de una sociedad se mide por la forma en que protegen a las criaturas más indefensas y vulnerables, pero, además, las variables demográficas requieren la atención de políticas de Estado» , indicó Castillo.
Finalmente, el dirigente político exhortó a los legisladores a resistir las manipulaciones del poder ejecutivo, así como de los organismos internacionales, que desde hace años conspiran para imponer un cambio en los modelos de vida, familia y salud, distintos de los acordados en la Constitución de la República .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.