Pedro Botello amenaza con más protestas por 30% de AFP.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El proponente del proyecto de ley para el retiro anticipado del 30% de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Pedro Botello, lanzó la amenaza que de si no se aprueba la ley, las cosas se van a salir de control.

El proyecto está en una comisión de estudio en la Cámara de Diputados.

Pero Botello agregó: “si no escuchan el clamor del pueblo, ante la opresión y la negativa de entregar el 30%, la confrontación volverá, solo que habrá otros escenario (Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), el Congreso y el Palacio Nacional. Estoy dispuesto a acudir una vez más al campo de batalla”.

El legislador preguntó “si no hay dinero para la entrega del 30%, porque los fondos han sido utilizados para cubrir el déficit fiscal generado por la corrupción administrativa”. Deploró que no se garantice que en el año 2030, cuando deba realizarse el reparto de las pensiones al grueso de los trabajadores con 30 de años de cotizaciones en el sistema, no pueda entregar lo que denominó “pensiones cebollas”.

El legislador reformista sostuvo que si el Gobierno central tiene el 80% del dinero de los trabajadores en Certificados del Banco Central y en Bonos del Ministerio de Hacienda, por qué le dicen que ese dinero no está. Botello ha realizado múltiples manifestaciones con trabajadores en reclamo del 30% de los fondos AFP.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.