El Patronato de la montaña Isabel de Torres invertirá RD$5.0 millones en rehabilitación del Teleférico

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-La administración del teleférico informó que hará un gran esfuerzo para que el mantenimiento al que será sometido el funicular sea terminado una semana o por lo menos tres días antes de la fecha de reapertura prevista para el 29 de octubre.

La aspiración de acortar el plazo de ejecución de las labores de mantenimiento fue dada a conocer por el administrador de dicha oferta complementaria, Rafael Núñez al ser cuestionado el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido”.

Núñez reveló que el cambio del cable que mueve la cabina de pasajeros y los trabajos valorados en más de RD$5.0 millones se llevarán a cabo del 10 al 17 de octubre, tiempo durante el cual estará fuera de servicio.

“Vamos a tratar de abrir una semana o tres días antes, porque hay muchas personas que nos ha estado llamando, ya que los eventos meteorológicos que han ocurrido les han impedido venir a realizar las actividades que tenían planificadas”, señaló.

administradorRecordó que “nos corresponde dar el mantenimiento que debemos realizar cada 12 años, vamos a cambiar el cable tractor o trayente, que es el trabajo que nos tomará más tiempo de todas las cosas que vamos a someter a mantenimiento”.

Reveló que los trabajos de mantenimiento al teleférico estará a cargo de un equipo técnico dominicano conformado entre 40 a 60 personas, una parte de las cuales fueron entrenados en Italia  y con una supervisión internacional.

Rafael Núñez informó que además de la sustitución del cable, será cambiada la transmisión, serán chequeados los contrapesos con la supervisión de la empresa Faquini constructora del motor y la transmisión del teleférico, la afinación del motor, trabajos de jardinería y bacheo del parqueo y pintura en general.

En cuanto a los daños causados a .los árboles ubicado en la cima de la montaña Isabel de Torre fueron resueltos, lo mismo que los troncos y las ramas que cayeron en la carretera de acceso al la cúpula de la loma también se han retirado casi por completo.

Via: Manuel Gilbert

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.