Pasajero contagia de COVID-19 a varias personas en un avión tras obtener prueba negativa 48 horas antes

Nueva Zelanda.- Un brote de coronavirus en un vuelo de 18 horas de Dubai a Nueva Zelanda tuvo lugar después de que un viajero con una prueba de PCR negativa contagiara a varios pasajeros, ha reportado el Ministerio de Salud neozelandés, presentando un informe con los resultados de un estudio realizado sobre el caso.

«Al combinar la información sobre la propagación de la enfermedad, la dinámica de viaje y el análisis genómico, llegamos a la conclusión de que probablemente se produjeron al menos cuatro casos de transmisión del SARS-CoV-2 en el vuelo», señalaron los investigadores.

Se precisa que el hombre infectado había dado negativo 48 horas antes de la salida del avión y no presentaba ningún síntoma. Mientras, otros cuatro pasajeros que viajaron con mascarillas y guantes dieron positivo durante la cuarentena obligatoria de dos semanas tras el aterrizaje, especifica el informe.

Usando técnicas de secuenciación genética, los investigadores determinaron que todos tenían la misma cepa del virus, que se rastreó hasta Suiza, el país de origen del presunto caso inicial.

Los funcionarios de salud destacan que no está claro si los pasajeros se infectaron antes de abordar el avión, durante el vuelo o después de desembarcar, pero el hallazgo sugiere que existen riesgos de viajar durante la pandemia.

«Este brote demuestra el potencial de propagación del SARS-CoV-2 vinculado con los viajes aéreos», concluyeron los científicos, citados por el diario The New York Post.

Fuente: RT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.