Participación Ciudadana advierte reforma constitucional solo es posible comprando votos como 2015

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El director del movimiento cívico Participación Ciudadana, Carlos Pimentel,  advirtió que de la única manera que se puede modificar de nuevo la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda optar por otra repostulación es comprando votos en el Congreso.

“Cómo la lograría, comprando votos en el Congreso, esa no es la corrupción que opera, como pasó cuando hubo la modificación para garantizar este segundo periodo, no porque lo dije yo, hay un libro del actual ministro de Energía Mina que es muy claro, que dice que el Congreso se convirtió en un mercado persa de compras y ventas de votos para garantizar la modificación constitucional“, recordó.

Reiteró que eso no lo dice él, sino el actual ministro Antonio Isa Conde, razón por la cual si pasó esa vez, en esta las posibilidades de que suceda así son mayores.

“Porque el contexto político es, la imposibilidad de una reelección son mayores, entonces la única forma en el Congreso es sobre la base de la corrupción, y sobre la base de comprar votos, y fíjate que no digo comprar conciencia“, remachó.

Dijo que el que vende su voto para que se modifique la Constitución y que alguien se perpetúe en el poder no se puede decir que vendió su conciencia, porque lo que hace es vender su mano para levantarla y garantizar un voto más.

Ve perversidad en interceptación teléfonos por parte PGR

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Pimentel también calificó como una perversidad la interceptación de teléfonos a abogados y otras personalidades por orden de la Procuraduría General de la República.

Vio como un hecho muy grave que esa situación esté pasando y que aquí no pase nada.

Lamentó que ya no son solo los organismos de inteligencia del Estado como el Departamento Nacional de Investigaciones, el J2 del Ministerio de Defensa, ni la Dirección Nacional de Control de Drogas sean los que se dediquen a interceptar teléfonos, sino que lo está haciendo el Ministerio Público.

“Entonces eso hay que ponerle un freno en el país, y lo que hizo la Procuraduría, que quedó demostrado en el caso de Mirian Germán es un acto, yo no sé si delictivo, pero es un acto perverso, solicitar e interceptar un teléfono con el nombre de una gente y el teléfono de otro, y que no pase nada, porque eso es lo más grande del mundo“, se quejó.

Advirtió que esos son síntomas del derrumbe de cualquier sistema democrático, a lo que se suman una cadenas de hechos que han estado sucediendo en las últimas semanas que llevan a concluir que hay una cultura autoritaria presente.

Recordó que en el país históricamente siempre se hablaba, se comentaba, e incluso hasta se sabía de esa práctica de interceptar comunicaciones.

“Muy reducido a los organismos de seguridad del Estado, y algunas personas que utilizaban eso a veces como morbo, pero ahora hay una característica que ha saltado a la opinión pública en los últimos tiempos, hace alrededor de dos años“, recordó.

Puso como ejemplo lo externado por el exministro de Interior y Policía y actual precandidato presidencial del PLD Carlos Amarante Baret quien dijo en televisión que la dependencia que dirigía interceptaba los teléfonos de los dirigentes de Marcha Verde.

wj/am

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.