Parientes de Víctor Díaz Rúa quieren le devuelvan yate “La Balbie”

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes el conocimiento de un recurso de amparo con el que una compañía vinculada a Víctor Díaz Rúa busca le devuelvan una embarcación que fue inmovilizada por el Ministerio Público durante las investigaciones del caso Odebrecht.

La jueza Clara Luz Almonte decidió el aplazamiento a los fines de que los que están reclamando la embarcación puedan conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El yate que lleva por nombre “La Balbie” se encuentra inmovilizado desde el 2017 en virtud de una orden judicial obtenida por el Ministerio Público a raíz de la investigación del expediente de corrupción de la empresa brasileña.

A través del yerno de Díaz Rúa, Leonardo Font-Bernard y la compañía de carpeta que este representa, Nutberry Limited, que aparece como propietaria de la embarcación, se depositó un recurso de amparo “de extrema urgencia” ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en procura de la entrega de la embarcación.

De acuerdo con el recurso presentado, la sociedad que aparece como propietaria del bien, Nutberry Limited no fue encausada en el proceso contra Odebrecht, por lo que no hay razones para que el yate continúe incautado.

Sin embargo, el Ministerio Público dice que la embarcación es del exministro de Obras Públicas y que en la acusación presentada el año pasado y que envió a juicio de fondo a Díaz Rúa, se incluyen numerosas pruebas que evidencian que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.