Cuerpos de pareja terminan calcinados en aparente feminicidio-suicidio, en Nigua

Nigua, RD.- Una mujer y un hombre fallecieron la madrugada de este viernes en el sector San Gerónimo de Nigua, provincia San Cristóbal, en un aparente acto de feminicidio y posterior suicidio.

Informaron que Lucrecia Figuereo Peguero, de 49 años de edad, falleció calcinada al quedar su residencia reducida a cenizas, en un acto que familiares y amigos presumen se trató de un feminicidio por su esposo Juan Carlos Gerónimo Encarnación, de 33 años de edad, quién luego se quitó la vid

Los parientes dijeron que en el pasado la pareja sufría de altercados por agresiones que Gerónimo Encarnación le propinaba.

Esperan que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) expliquen la situación.

Será en las próximas horas, cuando la entidad de investigación entregué el cadáver del hombre y puedan ser velados en el mismo sector donde residió.

Inacif

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), es el órgano técnico, con funciones independientes, cuya razón de ser es brindar auxilios científicos y técnicos a las instituciones investigativas, a los tribunales de la República en las condiciones que establece su marco normativo; y a otras instituciones públicas, privadas y particulares de conformidad con las reglamentaciones internas.

Violencia de género

Se entiende como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada (ONU, 1993).

Ahora puedes recibir notificaciones de NoticiasENN, actívalas presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.