Panamá aprobó incentivos fiscales al sector del turismo

El gobierno de Panamá aprobó un decreto ejecutivo que establece incentivos fiscales al sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, con el propósito de dinamizarlo.

El Decreto Ejecutivo establece incentivos fiscales exonerando los impuestos sobre la renta (ISR), de importación y sobre el capital en productos turísticos especiales, con lo que esperan estimular la inversión turística y contribuir a la creación de nuevos empleos.

Con este decreto la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Gobierno Nacional cumplen un compromiso pendiente desde hace ocho años con el sector.

Los incentivos fiscales van desde la exoneración del ISR por un mínimo de 15 años sobre actividades turísticas y cinco años a impuestos o gravamen sobre capital de la empresa; esto aplica para lo que el decreto identifica como productos turísticos especiales: museos privados, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, turismo deportivo, turismo de salud y parques de diversiones.

Las personas jurídicas o naturales interesadas en desarrollar las referidas actividades y beneficiarse del incentivo fiscal deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo, donde deberán llenar un formulario de inscripción, acompañado de la solicitud del emprendimiento dirigida al Administrador General de la ATP; así mismo, remitir planos firmados por un arquitecto idóneo y por el municipio respectivo, localización regional, plantas arquitectónicas donde se desarrollará la actividad turística, estudio de factibilidad del proyecto, entre otros.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.