Paliza sería el ministro Administrativo de la Presidencia

PUERTO PLATA.-El nuevo ministro Administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto sería el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador, de esta provincia, José Ignacio Paliza.

Así lo reveló una fuente desde Santo Domingo, quien dijo que el presidente electo, Luis Abinader, hará el anuncio de la designación de Paliza junto a otros nombramientos a través de sus redes sociales en las próximas horas.

“El presidente de nuestro partido y senador de tu provincia será el nuevo ministro Administrativo, pero debemos esperar que el presidente Luis Abinader lo anuncie como lo hará con otros compañeros y personalidades que respaldaron su proyecto político”, adelantó la fuente al  director de Elatlantico.do, periodista Juan Enrique Tavárez.

Este viernes, Abinader dio a conocer por sus redes sociales los primeros cinco funcionarios que asumirán a partir del 16 de agosto.

Desde ya distintos sectores de Puerto Plata consideran como “una bendición” para la “Novia del Atlántico“, porque entienden que con Paliza en la casa de gobierno llegarán muchas inversiones en obras que son reclamadas por distintas comunidades desde décadas.

Sobre Paliza

José Ignacio Paliza Nouel nació el 1 de septiembre de 1981, en Santo Domingo, República Dominicana.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San José, Puerto Plata y secundarios en el Colegio Pre-Universitario Lux Mundi; Santo Domingo.

Estudios superiores

Doctor en Derecho (Magna Cum Laude), Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2003; Magister en Estudios Internacionales del Derecho, Universidad de Georgetown Washington D.C., 2005.

Magister en Negocios y Políticas Públicas, Escuela de Derecho y certificación de la Escuela de Negocios Wharton, Universidad de Pennsylvania; Filadelfia, Pennsylvania 2006; Certificado en Administración de Finanzas Publicas, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard; Cambridge, Massachusetts, 2007.

​A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos nacionales, al igual que varias distinciones internacionales, entre las que se pueden mencionar:

Medalla al Mérito Juvenil, otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999 con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Delegado Dominicano ante el Encuentro Mundial de Líderes del Futuro, celebrado en la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C y Presidential Classroom.

Global Shaper del Foro Económico Mundial, representante dominicano, 2011 / Actual.

​En el 2017 la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) le otorga Título Honor al Mérito.

Fue el Secretario Político más joven del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzando dicha distinción con apenas 23 años de edad.

El 16 de agosto del 2010 fue juramentado como Diputado al Congreso Nacional en representación de la provincia Puerto Plata, siendo el legislador más joven en ocupar asiento en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

En las elecciones de mayo del 2016, electo senador de la República en representación de la provincia Puerto Plata.​

En la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrada en el mes de marzo del 2018, fue electo presidente de esa organización y juramentado el 14 de junio del mismo año.

Fuente: elatlantico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.