Paliza pide conteo manual y hacer auditorías para despejar dudas

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que está de acuerdo con lo solicitado por la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) y Participación Ciudadana de que se hagan las auditorías necesarias y se haga un conteo manual del resultado de las votaciones primarias.

“Coincidimos con observadores de la Coppal y de PC, para tener mayores garantías de cara a las elecciones de 2020, hacer las auditorías de lugar es oportuno; incluyendo el conteo manual. Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva. Se deben aclarar dudas”, apuntó.

El expresidente Leonel Fernández alegó que ganó las votaciones del domingo pero que una distorsión en el código fuente y el algoritmo empleado para contabilizar el resultado. Fernández pidió una auditoría forense a los equipos utilizados con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y los Estados Unidos.

El expresidente criticó que la JCE no auditó los equipos como se había comprometido en enero de este año y que luego le negó el acceso al código fuente a los técnicos de cuatro universidades que hicieron una inspección técnica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.