Paliza asegura PRM exige condiciones para garantizar confiabilidad de los próximos procesos electorales en RD

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sostuvo que ante la crisis política que ha surgido, esa organización política está interesada en que se celebren elecciones cuanto antes.

“No estamos en contra de que las elecciones municipales se realicen el próximo domingo 15 de marzo, lo que sí desaprobamos es que la Junta Centra Electoral lo hizo sin previo consenso con los partidos políticos”, acotó Paliza.

El también senador por Puerto Plata, advirtió que antes de los comicios se deben atender exigencias para garantizar la confiabilidad del proceso, como son hacer cambios a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE), específicamente en las áreas de Informática y Dirección de Elecciones.

Argumentó que se hace importante que existan mayores garantías electorales, además de la participación activa antes durante y después de las alecciones de organismos internacionales como son el IFES y la misión de Observadores de la OEA.

De igual manera, el PRM pide garantías de seguridad tanto para el coronel Guzmán Peralta, quien es parte de la escolta de seguridad del candidato presidencial perredeísta, Luis Abinader, y del técnico de la empresa Claro, Manuel Regalado, ambos investigados por la Policía Nacional.

Paliza recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, también estuvo de acuerdo en la anulación nacional de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero ya que no había garantías del voto manual tampoco si los resultados iban a ser transmitidas por una aplicación móvil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.