Paliza advierte justicia no se usará para proteger amigos ni para perseguir rivales

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que la justicia no se utilizará para protege a amigos ni para perseguir a sus rivales políticos.

Paliza señaló que la primera promesa de compaña del PRM para lograr una justicia independiente es designar a un procurador general de la República independiente, lo cual hará el nuevo gobierno que inicia el 16 de agosto.

En el gobierno del presidente electo, Luis Abinader, la justicia obrará de manea independiente sin la influencia de los actores de primera línea política, apuntó el también senador de Puerto Plata. Afirmó que la imparcialidad que prometieron la cumplirán, para que la Justicia pueda trabajar sin influencias ni ataduras, de forma que no se use como un arma política.

El político pidió paciencia a su militancia para poder satisfacer todas sus promesas de campaña. “Por ahora, el presidente electo debe componer su equipo de trabajo”, dijo.

En cuanto a las medidas para fortalecer el sistema democrático del país, Paliza pidió que se le permita tiempo para tomar las decisiones pertinentes.

Ahora que el PRM tendrá mayoría en el Senado, podrán elegir a los jueces de la Junta Central Electoral. Sobre ese aspecto, el legislador explicó que esa es una prerrogativa de los senadores cuando los actuales magistrados concluyan el plazo por el que fueron elegidos, pero especificó que la decisión corresponde a un poder independiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.