Padres de siamesas, “aferrados a Dios”

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Ante el cuadro clínico que presentan las siamesas nacidas el pasado viernes en la Maternidad La Altagracia, su progenitor Simón López, dice que su familia se ha aferrado a Dios a la espera de un milagro.

López, entrevistado por elCaribe, dijo que el estado de ánimo de su familia, ante la situación no es el mejor. Sin embargo, aseguró que se mantiene firme confiando en Dios.

“Somos personas que creemos mucho en dios y estamos esperando que el señor haga un milagro, ya que si una de las niñas fallece, la otra también puede fallecer”, dio López.

Los padres de las siamesas Simón López y Yudis Alcántara, viven en San Cristóbal.

Simón es empleado de Multiquímica Dominicana, donde se desempeña como auxiliar de almacén.

La doctora Yolanda Grullón, gerente de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, informó que as infantes tienen un estado de salud muy delicado, lo que aleja las posibilidades de ser intervenidas quirúrgicamente para separarlas.

Las niñas, que se encuentran ingresadas en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, comparten el esternón, el hígado, el diafragma, la vejiga, parte de los intestinos y del tracto génito urinario.

“Estamos decididos a que se cumpla la voluntad de Dios”, dijo el padre de las infantes.

Siameses tienen una supervivencia baja

Los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento.

Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200 mil nacimientos, naciendo el 50 % de los casos muertos y perteneciendo el 75 % de los siameses al género femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos oscila entre el 5 % y el 25 %.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.