Pacheco afirma proyecto de ley Tasa Cero para aranceles busca proteger al consumidor

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, defendió el proyecto de ley de Tasa Cero de aranceles para una lista de 67 productos de primera necesidad, explicando que la iniciativa busca que esos artículos lleguen a precios asequibles para los consumidores dominicanos.

Además, el legislador expresó que buscan adelantarse a la hambruna que se podría presentar en la República Dominicana, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Pero yo quiero resaltar que se quiere decir que perjudica a los productores y eso es falso  porque esos artículos, como la habichuela… ¿cuánto produce la República Dominicana de este producto que se consume en todo el territorio nacional?, el 25 por ciento, ¿cuánto produce de maíz?, no producimos maíz, ¿cuánto produce el país de soya?, no producimos soya, ¿cuánto produce de trigo?, nosotros no producimos trigo, lo importante es que estos productos vienen a beneficiar a los consumidores sin desbaratar el aparato productivo local”, detalló Pacheco.

Aseguró que el presidente Luis Abinader ha sido el más cuidadoso en proteger el aparato productivo nacional, otorgándoles subsidios a los diferentes productores de todo el país.

Pacheco recalcó que, con la eliminación por unos seis meses de los aranceles para unos 67 productos de la canasta básica, el presidente Luis Abinader lo que persigue es abaratar los costos de los artículos de primera necesidad.

“Comprendemos a la oposición porque ellos quisieran que los artículos estén a precios altos para volver a llamarle a los supermercados la casa del terror, cosa que no han podido hacer, a pesar de las circunstancias que vive la República Dominicana, gracias a las medidas que ha tomado el presidente Luis Abinader”, recalcó.

Al presentar un balance sobre el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pacheco afirmó que el presidente Luis Abinader ha tomado las medidas de lugar para que el país salga airoso de las últimas amenazas de orden mundial como son el Covid-19 y la actual guerra Rusia-Ucrania.

De igual manera, resaltó la transparencia en el ejercicio público exhibida por el actual gobernante, sellándola con la designación de un ministerio público independiente.

“Fruto de esa forma de gobernar el liderazgo de Luis Abinader sobrepasa el 75 por ciento de aceptación en la sociedad, y eso de algún modo ha beneficiado al Partido Revolucionario Moderno, presentándose como una organización fuerte y unificada en torno al mandatario”, afirmó.

Al ser preguntado sobre la posible aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio, el representante de Cristo Rey en la Cámara de Diputados, dijo que es un mandato de la Constitución de 2010, en su artículo 51, y que desde entonces se trabaja en el mismo.

Por último, el presidente de los diputados resaltó la armonía que existe en las diferentes bancadas con representación en el Congreso, que está ayudando a trabajar en la aprobación de importantes leyes en beneficio del país.

Esta declaraciones fueron emitidas en una entrevista en el programa Aeromundo, que conduce y produce el periodista Guillermo Gómez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.