«Pa’ ti», el nuevo programa de ayuda para trabajadores del día a día

Lee y Comparte

Slider

El presidente Danilo Medina anunció este domingo el nuevo programa «Pa’ ti», el cual va dirigido a trabajadores del día a día en negocios independientes.

A estos el gobierno les transferirá la suma de RD$5,000 a sus cuentas bancarias, las cuales fueron identificadas mediante una bases de datos.

En el programa «Pa’ ti» no serán incluidos aquellos trabajadores independientes que ya están siendo beneficiados por cualquier otro programa, en especial en «Quédate en casa.

Asimismo, el mandatario afirmó que permanecerán hasta junio los programas FASE y Quédate en casa, con el fin de seguir ayudando a los más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

En un discurso que duró 34 minutos, Medina dijo que a partir de ahora una misma empresa podrá tener trabajadores suspendidos acogidos al programa FASE 1 y en FASE 2 a trabajadores con contratos activos, esto a solicitud de las asociaciones empresariales.

En ese sentido, manifestó que dicha decisión se toma debido a que el gobierno espera una recuperación de la demanda de bienes y servicios que permita aumentar la plantilla de los trabajadores activos y revocar su suspensión, por lo que el trabajador podrá recibir su salario completo y realizar si cotización en la Tesorería de la Seguridad Social ( TSS).

Asimismo, se incorporarán al programa FASE en cualquiera de sus modalidades a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privada y veterinarias, así como los de universidades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.