Otro caballo con signos de violencia fue rescatado de las calles

Slider

Lee y Comparte

Sosúa. Una vez más se puede ver la crueldad de muchas personas que mantienen a sus animales en un estado físico deplorable, lo que causa consternación e indignación en gran parte de la población.

Esta situación, más allá de ser un peligro para el tránsito, pone en evidencia una conducta desaprensiva de muchos propietarios de caballos que dejan esos animales liberados a su suerte.

Por ello, en la noche de ayer , a través de llamada al 9-1-1, se conoció nuevamente de la presencia de un equino suelto en la calle, dónde la Unidad de Control Animal intervinieron rápidamente, retirando el caballo y activando el Protocolo, siendo trasladado a un albergue para su cuidado.

Te puede interesar: Rescatan caballo herido, desnutrido y deshidratado en Sosúa

Se seguirá insistiendo desde el Municipio, en la necesidad de cuidar responsablemente a estos animales, ya que de lo contrario, será retirado de la calle y quien se conozca ser su dueño, será pasible de multas.

Este caballo presenta una herida profunda en su cuello, deshidratación y un alto grado de desnutrición, por lo cual Bladimir Beaton Comprés, Director de Operaciones de la Policía Animal, pidió a esos dueños de animales tener mayor cuidado y protección a estos seres vivos.

Al caballo le fueron suministrados sueros, vacunas, vitaminas y se le dió de comer frutas para que este pueda recuperar fuerzas y sanar sus heridas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.