Otra versión sobre disparo en playa Sosúa. 

Slider

Lee y Comparte

Por: Félix Corona

Este domingo miré con tristeza un video subido a las redes sociales donde se observa a un agente del CESTUR rodeado de bañistas santiagueros que en un momento de desesperación acciona su arma de reglamento y realiza un disparo en la arena. Este disparó tocó la arena pero no sin antes atravesar el pie derecho del nombrado Johan Manuel Vilorio.

De acuerdo a la parte que presenta el video, aparentemente lo que sucedió fue un acto de brutalidad policial de parte del 2do. teniente Francisco Villar Belén, miembro del Ejército Nacional Adscripto al CESTUR.

¿Cuál fue el origen de la revuelta? (Lo que no muestra el video)

De acuerdo a la versión policial, siendo las 12:30 del domingo 14 de mayo fueron detenidos por miembros del CESTUR los nombrados Carlos De León Jiménez y Frankelis López, ambos mayores de edad, por el hecho de tratar de sustraer el Bote Margarita, siendo sorprendidos por Juan Francisco Castillo, propietario del mismo.

Según informaciones recabadas en la playa de Sosúa, los nombrados Carlos y Frankelis agredieron físicamente a dos menores de edad que trataron de evitar el robo del bote Margarita. En el lugar de los hechos se concentró una multitud de bañistas y alrededor de 90 compañeros de viaje de los agresores.

 Rubén Darío Paulino, empelado de la empresa de botes de alquiler y Aquiles Pineda, ex directivo de la Asociación de vendedores de la playa de Sosúa, afirmaron por separado que el disparo ocasionado por el Teniente Francisco Villar Belén al nombrado Johan Manuel Vilorio fue ocasionado en medio de una trifulca en la que el oficial  tuvo a punto de ser despojado de su arma de reglamento, el mismo al verse rodeado por la multitud procedió a desenfundar su arma realizando un disparo en la arena, prácticamente en sus propios pies para evitar daños mayores en una playa repleta de gente.

Pineda asegura que ellos protegieron al miembro del CESTUR para que las cosas no pasaran a mayores y lamentan que un vacacionista santiaguero haya resultado herido en medio de un acto delincuencial que quizás el no estaba involucrado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.