Organismos de socorro en Puerto Plata ofrecen orientación e instruyen sobre cómo actuar ante sismos y accidentes

PUERTO PLATA.- Teniendo siempre presente la preocupación por el bienestar y la seguridad de la población de esta provincia, organismos de socorro realizan actividades de empoderamiento a la ciudadanía.

En vista de la probada vocación de servicio, tanto la Defensa Civil, Rescate Ámbar y Cruz Roja Dominicana en esta jurisdicción de  Puerto Plata, se mantienen activos instruyendo a sus voluntarios antes eventualidades naturales.

En el caso de la Defensa Civil que es dirigida a nivel de toda la provincia por el reputado técnico Whascar García, cuenta con cinco unidades técnicas que son: Brigada de Comunicación, Búsqueda y Rescate, Unidad de Buceo, Cuerpo Médico y Brigada Acuática.

García de manera frecuente ofrece charlas preventivas en centros educativos y otras entidades de cómo debemos actuar antes, durante y después de un sismo y posible tsunami, así como en los Planes de Emergencia Familiar.

Al iniciar la cursante semana se llevó a cabo la orientando a la feligresía de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (Mormones), ubicada en el Barrio Invi, sobre la situación sísmica de la Republica Dominicana en especial la de esta provincia de Puerto Plata.

En tanto que en la Central de Emergencia de Rescate Ámbar, decenas de estudiantes de enfermería del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, recibieron capacitación sobre el Protocolo de Asistencia pre Hospitalaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.