Only Fans: ¿Erotismo o explotación sexual?; República Dominicana entre países que más lo consumen en el mundo.

@navasmundial

Según reportes del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuestro país figura, junto a México y Venezuela, entre las naciones que más utilizan en el mundo la plataforma, “tres países que tienen cifras graves en el tema de violencia de género, de cosificación y de misoginia del cuerpo de las mujeres”, afirmó Elaine Féliz, conferencista y educadora sexual, en un reportaje sobre el tema realizado por el programa #Nuria Investigación Periodística.

Para @elainefeliz1, a mucha gente se le hace difícil admitir que esta plataforma, dirigida inicialmente a artistas, youtubers o influenciadores de fitness, moda, viajes, entre otras áreas que desearan ofrecer historias premium por medio del modelo de pago por suscripción, se ha convertido en un espacio de negociaciones de intercambio económico o sexual.

“¿Cuáles son las expectativas para que tú ganes más en #OnlyFans? ¿Qué tanto tienes que exhibir? ¿Hasta dónde tienes que llegar que te solicitan en esos DM que te mandan pagándote para que tú puedas tener esas remuneraciones abismales que venden muchísimas personas? Entonces, tú no tienes la libertad que te están vendiendo”, advirtió.
El tema es cuestión de debate mundial y algunos como la escritora del libro “PornoXplotación”, la española Mabel Lozano establece que la prostitución ha migrado a las fronteras digitales y que esos videos de sexting pueden ser manipulados fuera de la plataforma. 👉🏼 Nuria Piera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.