Onda tropical provocará aguaceros este miércoles

Santo Domingo.– La onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el Oeste se estará combinando con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, ambos fenómenos crearan las condiciones para que se generen nublados ocasionales con aguaceros locales tronadas y aisladas ráfagas de viento, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones serán frecuentes en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para este jueves la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que estará reduciendo las precipitaciones. No obstante, algunos chubascos con tronadas aisladas se podrían presentar hacia localidades de las regiones Noreste, Sureste, Noroeste  y la cordillera Central.

Asimismo, se vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas.

Sin embargo, dicho sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet indica que los termómetros registran para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.

El organismo recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Via: EL DIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.