Onamet prevé temperaturas calurosas debido al polvo del Sahara

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo del Sahara estarán limitando las lluvias significativas sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este martes, una masa de aire seca y estable acompañada de partículas de polvo del Sahara cubrirá la región dominicana, limitando el desarrollo de nubes de gran extensión vertical y del mismo modo los acumulados de lluvias significativos.

Onamet no descarta la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza podría ocurrir con posibles tronadas aisladas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores máximos entre 32ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, debido a la época del verano, y al viento del este/sureste.

Para este martes se prevén algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día y solo en la Cordillera Central podrían ocurrir.

En resumen: la incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo del Sahara estarán limitando las lluvias significativas sobre el país, solo algunos chubascos aislados en algunos puntos focales por el viento y efectos locales. Temperaturas muy calurosas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.